Atrás

La UINL ha perdido a un gran Presidente

Noticias

La UINL ha perdido a un gran Presidente

28/02/2024

Con profundo dolor, la UINL ha recibido esta mañana la triste noticia del fallecimiento de su Presidente honorario, el notario italiano Giancarlo LAURINI.

Giancarlo LAURINI ha sido Presidente de la UINL de 2005 a 2007 y ha participado siempre de forma activa en la vida de la Unión.

La Unión Internacional del Notariado rinde homenaje a este extraordinario representante del notariado mundial, que quedará grabado para siempre en su memoria.

Una breve reseña de su trayectoria

La Presidencia de Giancarlo LAURINI durante el trienio 2005/2007 se inscribe en los 76 años de historia de la UINL. Una presidencia especialmente activa, tanto en las reformas internas y en las relaciones con los Notariados miembros, como en la proyección exterior y en las relaciones con las Organizaciones Internacionales, que ha consolidado la presencia del Notariado latino en el escenario mundial.

Nacido en 1938 en Tito, provincia de Potenza, de padre italiano y madre paraguaya, inicia como notario en Nápoles en 1969.

Profesor titular de Derecho mercantil en la Universidad FEDERICO II de Nápoles, la universidad estatal más antigua del mundo, es autor de numerosas publicaciones científicas y profesionales.

Ha fundado y dirigido la revista NOTARIATO y varias series editoriales para el grupo Wolters Kluwer.

Comprometido en actividades políticas y sociales, ha sido diputado en el Parlamento italiano, miembro del Consejo Nacional de Economía y Trabajo y Comisario de la Orden Nacional de Expertos Contables, presidiendo también el Comité Italiano de Profesiones.

Presidente del Consejo Nacional del Notariado Italiano de 1991 a 1998 y de 2010 a 2013, siempre ha conciliado su compromiso con el Notariado italiano con su dedicación a la UINL, que comenzó a principios de los años setenta.

En 1992, bajo su presidencia, el Consejo Nacional del Notariado aprobó por unanimidad su propuesta de establecer la Secretaría Administrativa de la UINL en Roma.

De 1989 a 1992, ha sido Secretario y Consejero de la UINL. En 2004 es elegido Presidente en Ciudad de México, para el trienio 2005-2007, y posteriormente asume otros importantes cargos en el seno de la UINL. Tres años de intensa actividad durante los cuales el Presidente Laurini recorrió más de 160.000 kilómetros (seis vueltas al mundo) en todos los continentes, permitiéndole conocer más de cerca la complejidad de las diferentes realidades profesionales.

También ha sido Presidente del Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE) en 1995 y 1996.

Su amor y su compromiso con la UINL no le abandonaron nunca, ni siquiera en los años siguientes a su Presidencia y, cuando volvió a dirigir el Notariado italiano en 2010, hizo todo lo posible para que "su" Notariado siguiera aportando a la Unión esa contribución de energía humana y organizativa que él había dado con gran generosidad y aprecio general.

Atrás

BUSCADOR DE NOTICIAS

Notas de prensa

¡Presente su candidatura al 3er Premio de Investig...

14 feb 2024

REUNION CONJOINTE DU CONSEIL DE DIRECTION DES LEGI...

27 feb 2023

Dr. Peter Stelmaszczyk is the new President of the...

24 ene 2023
  • Comparte esta página